21.4.06

La creatividad de Alex Ron


Alex Ron es un tipo inquieto, intelectualmente inquieto, y es un ejemplo más de la gran creatividad e ingenio latinoamericano. Las paredes de Quito son un reflejo de ello y lo son por algo que en España sería considerado -en muchos casos- como una gamberrada. Pero sus graffiti son mucho más que una pintada en los muros. La gran polémica política en Ecuador en estos momentos es la posible firma de un más que controvertido acuerdo comercial con Estados Unidos que responde al nombre de Tratado de Libre Comercio -TLC-. Alex ha tomado el TLC como excusa para sacar su pintura en aerosol y realizar un ejercicio de opinión y reflexión. El resultado son obras como la que se observa en la fotografía, en la que el 'Tratado de Libre Comercio' se convierte en 'Tengo La Camisa negra' u otras más explícitas como 'Tiempo de Lágrimas Campesinas', 'Tranvía Llamado Calvario', 'Tómate La Cicuta', 'To kill Latin Children' o 'To kil Latin Countries'. Una suerte coincidir con un tipo así... aunque el local de copas nos engañara tanto con el precio de las bebidas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No esperaba menos. A ver si te escribo y te cuento cómo evoluciona la cosa, que ha estado muy intensa esta semana y en la que tu nombre ha aparecido en repetidas ocasiones. Te recuerdo que este sábado te devolvemos a Enrique a Madrid. Jose ;)

Anónimo dijo...

he de decir que este blog esta cuidado y, desde luego es eficiente. respondo pues a Nahia diciendole que la lógica para nada esta enfrentada al idealismo. El Idealismo es lo que es: Aquello que nos gustaria que fuera pero que lamentablemente no es.
Cuando una persona decide cambiar algo debe sopesar, con los pies en el suelo que fuerzas son las que interactuan y nos llevan a esa situacion que no nos gusta. A veces en nuestra mano esta el desviar esas fuerzas, pero lamentablemente no es este el caso.
Jose debe elegir entre dejarse llevar por el idealismo y arriesgar, o hacer lo que ha ido a hacer.
El ser humano a menudo habla de arriesgar, pero es mas facil decirlo cuando lo hacen los demás.
Sé perfectamente como es Jose y se que es de los que arriesga todo por una causa perdida. En numerosas ocasiones ha arriesgado por los demás por cambiar algo injusto y ha perdido importantes oportunidades.
La decision en cualquier caso es suya.

Larga vida y prosperidad

Anónimo dijo...

t,pol, el idealismo no es sólo "aquello que no gustaría que fuera".

También es el intentar ponerlo en práctica, a pesar de que la lógica nos lo desaconseje.

Si Jose ha luchado por cambiar algo injusto, no creerá haber perdido eso que tú llamas "oportunidades".

Pero, por supuesto, la decisión es suya.

Unknown dijo...

lastima que el Alex Ron se hizo burócrata y ahijado del poder..!! lastima.