Por José Alonso. El joven barakaldés Jonás Ramalho, con sólo 14 años de edad, está viviendo en primera persona el racismo que existe en nuestra sociedad y que todos/as negamos que exista. Sólo de este modo se puede comprender el comunicado oficial del Athletic en el que señala: "Son sus cualidades físicas y técnicas las que determinan su ingreso en Lezama y el resto de estructuras dependientes, nunca el color de su piel, ni sus creencias religiosas o políticas"…
28.2.08
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Dios! te ha cabreado el asunto ¿eh?, creo que nunca te había leído un texto tan de opinión abierta. Por supuesto, la suscribo. Un abrazo fuerte desde Las Margaritas
Merche
La vida es muy dura , y ser diferente una putada.
" SER VASCO " ES UN GRAN HONOR Y MUCHOS SE DISPUTAN EL FAMOSOS RH NEGATIVO , LO JODIDO ES CUANDO A PESAR DE SER VASCO ERES NEGRO , ACHINADO , O ALGUNOS DE TUS GENES YA NO SON RH NEGATIVO.
EN EUSKADI NO HAY RACISMO , TAN SOLO CURIOSOS QUE SE DAN LA VUELTA PARA VER A UNA PAREJA MIXTA , O INTERESADOS EN CONOCER DE TU VIDA Y SI TU HIJA/O ES O NO ADOPTADA , O GENTE GENEROSA QUE NO SE SIENTA EN LOS ASIENTOS DONDE VAS JUNTO A UNOS AMIGOS CASUALMENTE DE " COLOR " PARA QUE VAYAN MAS COMODOS Y CONOZCAN LO AMABLES QUE SON CON LOS TURISTAS EN BILBAO.
NO SE LES DA TRABAJO PORQUE NO SON DIGNOS DE TRABAJAR EN ESAS CONDICIONES TAN HUMILLANTES EN LAS QUE ESTAMOS LOS VASCOS, HAY QUE OFRECER LO MEJOR A NUESTROS INVITADOS.
Y POR SUPUESTO POBRE DE AQUEL QUE NO OFREZCA SU CASA A UN INMIGRANTE , EL ALQUILER DE PISO ES TAN SOLO PARA LOS QUE VIVIMOS EN BILBAO , A " LOS DE COLOR" HAY QUE LLEVARLES A LOS MEJORES HOTELES , QUE NO LES FALTE NUNCA EL PERIODICO PARA QUE ESTEN BIEN INFORMADOS , NO IMPORTA QUE SE ACUMULEN Y SEAN DE HACE VARIOS MESES ES PARA QUE NO SE PIERDAN NINGUNA NOTICIA .
JULIA
Julia, pregunta quien ocupa la "Casa del mar" entre Portugalete y Santurtzi. ¡Sorpresa!... ¡Manda huevos!, (que dijo Trillo, el alcornoque) ¡y que Aburto y su partido sigan mangoneando! Tal vez, algún medio de comunicación fuera capaz de explicarlo... pero no será esta vez. El nuevo director de El Correo es, más todavía, una correa de transmisión del poder nazi de las Vascongadas. Arnedo lo hizo mejor (muy mal, pero mejor) Disimuló más. Como buen exmilitar defendió la plaza... pero sin bajas propias ni enemigas: era un primor de hombre. Este, el nuevo, ni defiende. Es un sobrenadante acomodaticio del aparato, y bastante tiene con hacer méritos. Si El Correo fuera otro, pondría más de un punto sobre íes, con todos los datos que les pasamos. Pero, en fin,... ahora que se está quitando el estigma de "el mentiroso"... No hay peor ciego que el que no quiere ver. Saludos para María Soroche. Vuelve y hacemos un partido y les jodemos la madre, a los enemigos de la libertad y la justicia (bueno, como dice mi suegro... "es un suponer".
Publicar un comentario