5.4.08

Faltan 15 días

El 20 de abril se celebran las elecciones presidenciales en Paraguay. Quedan 15 días para que 2,85 millones acudan a las urnas y elijan a Fernando Lugo como el mandatario para los cinco próximos años. Eso es lo que debe ocurrir, de acuerdo a los estudios que tenemos y que otros hacen. Sin embargo, está claro que no va a ser un camino sencillo. El Partido Colorado cumplió en febrero 61 años ininterrumpido en el poder, de los 35 corresponden a su dictador militar, el general Alfredo Stroessner, socio de Pinochet y de los dictadores militares argentinos, uruguayos, brasileños y bolivianos en la operación Cóndor, que dejó miles de desaparecidos en el continente.
La dificultad de este cambio en Paraguay quedó claro este viernes cuando, diez minutos antes de las 20.00 horas, sonó el teléfono para comunicar que el la televisión aparecería un comercial que pretende relacionar a Lugo con el secuestro y muerte de la hija del ex presidente Raúl Cubas, Cecilia. El autor de la injuria es el también candidato y ex general golpista Lino Oviedo, quien está imputado, entre otros delitos, por el asesinato del exvicepresidente Luis María Argaña, en 1999. Aunque se esperaba e incuso conocían los detalles de esta campaña sucia, es fácil imaginar la situación de las últimas horas.
Mientras, en paralelo, emitimos el corto biográfico de Lugo, con buenas críticas. Juzguen ustedes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

CUANDO NO PUEDAS CON TU ENEMIGO INVENTA MENTIRAS E INJURIAS, ES LO QUE AL PARECER FUNCIONA EN ESTA VIDA.
SOMOS TAN HIPOCRITAS QUE A VECES NOS CREEMOS LO QUE NOS INTERESA CREERNOS Y OTRAS VECES NOS LO HACEN CREER.
EL MUNDO DEL PODER Y EL DINERO SIEMPRE ENCUENTRA SU AGUJERO POR DONDE APARECER.
QUE CADA UNO CREA LO QUE QUIERA CREER , PERO " NO ES UN POCO SOSPECHOSO QUE ESTA INFORMACION SALGA AHORA....."

Anónimo dijo...

Lo haces bien, siempre parece que defiendes aquello en lo que crees, y eso es definitivo.
Un abrazo fuerte y mucho ánimo en la recta final.
Merche

Anónimo dijo...

No te queda nada para la sorpresa final de esa campaña! Mucha suerte, mucho ánimo y muchísimas vitaminas, que ya no te queda nada. Yo ya viví hace un mes lo mío. Espero que te vaya igual de bien.
Te deseo lo mejor y también deseo verte pronto, aunque bien pensado y viendo tu 'hogar' quizá me voy de visita para aquellas tierras ;-)
Besos. La marinera