29.4.06

El día lunes


Los ecuatorianos utilizan esta fórmula para indicar qué dia de la semana ocurrirá algo. "El día lunes" es una jornada clave. El precandidato a la presidencia de Ecuador Rafael Correa pone en marcha este lunes, 1 de mayo, la recogida de firmas para poder participar en los comicios, que se celebrarán el 15 de octubre. Como se puede imaginar, los días previos son para su equipo un infierno. Reuniones, llamadas, propuestas, debates... No hay más que ver la foto del propio Correa colgado al teléfono bajo la atenta mirada de Alfaro. Hay que tener controlados todos y cada uno de los detalles y rezar -es un decir- para que la lluvia no desluzca el acto, que finaliza con música de Los 4 del Altiplano, que, como es lógico, son seis. El acontecimento será en Riobamba. El día lunes lo cuento.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Jose. A la espera de que llegue el día lunes y nos cuentes, ¿el precandidato Rafael Correa es el Chaves ecuatoriano?
No sé, entiendo que la sucesión de gobiernos corruptos, serviles y etcétera en América Latina esté pariendo está generación de gobiernos populistas, pero a mí siguen dándome muy mala espina estos señores que ven en el dinosaurio del Caribe el espejo en el que mirarse...
Cuídate mucho

Anónimo dijo...

Eyyyyyyyy qué pasa nowhere man? Si, si ya lo se que llegó tarde y encima no he leio na de na de tu blog. Es lo que tiene... Esto es sólo una prueba de vida, pa que sepas que lo estoy y me acuerdo de ti. Lo de que estoy viva es importante porque ando mu desquicia ultimamente. De to. Men and drug and rock and roll.
Bueno
Besicos desde la isla

Anónimo dijo...

No, ni mucho menos. No estamos ante un nuevo Chávez. Estamos, sobre todo, ante un profesional -profesor universitario doctor en macroeconomía- con una posición progresista que tiene como punto de partida la doctrina social de la iglesia católica. Eso creo...

Anónimo dijo...

Me tranquilizas. ¿Reminiscencias de la teología de la liberación? Eso suena mejorcito.
saludos y cuídate

Anónimo dijo...

Todos los elementos en los que se desenvuelve el candidato, hacen que con un alto grado de probabilidad, acabe siendo un politico corrupto. Lamentablemente la historia de la raza humana se volverá a repetir una vez más.
Siento dejar poca esperanza para el futuro, pero siendo realistas, el candidato Correa, acabará debiendo demasiados favores a grupos de poder, lo que limitará mucho el alcance de sus politicas sociales, descubrirá que apoyando a estos grupos obtendrá cuantiosos beneficios personales...

Es la historia de siempre, alguien nuevo para acabar haciendo lo mismo. La lógica apunta con firmeza hacia estos acontecimientos.

El dia lunes veremos cuantas cosas de las que promete el candidato pueden llegar a ser reales...

Larga vida y prosperidad.