25.4.06

Este 'man' es agotador


Un paseo por el parque quiteño de El Ejido y su dominical feria de productos artesanales es la única actividad de ocio que nos hemos podido permitir desde hace tres días -Susana, aquí puedes ver las multicolor capuchas de Carnaval que se venden en los puestos indígenas-. Las reuniones, encuentros y conversaciones de trabajo se encadenan, pero no nos podemos quejar. Este man es agotador -los ecuatorianos no utilizan la foórmula vulgar de "este tío" o "esta tía", sino que apuestan por "el man" y "la man" (pero no woman)-. Cada día hay una novedad, un estímulo, cosas que aprender...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Jose, no debes dejarte sorprender por el uso de palabras inglesas y/o anglicismos, en un pais que gira como un satélite alrededor de los Estados Unidos de America, aunque no nos guste, o nos desagrade la idea, esto es así (todo sudamerica,por no decir el mundo entero, lo hace). lamentablemente, me temo que no vas a poder hacer nada por evitarlo, y como bien te ha dicho una amiga tuya en el comentario anterior, NI LO INTENTES.

Amiga Nahia, he de decirte que lamentablemente, la suerte SI EXISTE (buena y mala). El universo se encuentra inmerso en millones de procesos que son totalmente estocásticos, sobre los que nadie ni nada puede influir,y que una ciencia llamada ESTADISTICA (Que utiliza como base la mas pura lógica) trata de cuantificar matematicamente en forma de probabilidad. Que te toque la loteria, que te pille un coche, que conozcas a tu media naranja, que tu hijo sea chico o chica... son sucesos aleatorios que se producen a diario.
Con esto, y dejando patente que la lógica es el elemento que nos debe guiar me despido por hoy.

Larga vida y prosperidad.

Anónimo dijo...

hola , soy una buena amiga de jose , maripi , segun él , he leido todo lo que escribe y reconozco que me gustaría compartir esas experiencias tan.....pero bueno como creo que en esta vida lo que uno se propone lo puede conseguir , no desespero en poder imitarle algún día , sigue así ánimo y no cambies . ..(por cierto , T, pot ¿ crees que todo está predestinado ? ¿ Que no podemos hacer nada por variar el futuro que nos espera ? ¿ Todo lo que ocurre tiene su lógica ? Creo q me estoy volviendo filósofa , lo q hace el estar aburrida ¿ verdad ? un saludo a todos

Anónimo dijo...

Esos pasamontañas me gustan mucho más que los modelos de "Etafashion" a los que estamos acostumbrados al otro lado del Atlántico.

Solo añado que me gusta mucho tu blog. ¡Ya me gustaría a mí haber mantenido un registro así de mis viajes!

Anónimo dijo...

t,pol, es precisamente la lógica la que me dice que los acontecimientos de nuestra vida no pueden ser simplemente cuestión de probabilidades...

Anónimo dijo...

Tranquila, Susana, ya me hubiera gustado a mí, simplemente, haber hecho viajes.
No tengo novedades, Jose, sólo que hemos estado a punto de que el grupo de suomi se vaya a Chipre, pero al final ha quedado anulado, el precio del viaje no era nada apetecible. Cuídate, disfruta y no empieces a trabajar tanto que te veo.

Anónimo dijo...

Jalons, tu blog es excelente. Soy Martínez, y he tratado de ponerme en contacto con vos vía teléfono pero su celular no anda operativo. Trata de exprimir esa experiencia al máximo. Un abrazo enorme desde el desierto almeriense. Cuidate Man!

Anónimo dijo...

Nahia y Maripi: precisamente lo que digo es que nada esta predestinado. El universo tiene su orden, pero es un orden aparecido a partir de sucesos caoticos y sin relación, pero lamentablemente para los soñadores, susceptibles de ser cuantificados.
No podemos saber donde estará nuestro Jose Mañana, pero podemos decir que la probabilidad de que esté en Ecuador ronda el 98%, a medida que tratamos de cuantificar más en el futuro, la estimación es peor: Seguirá en Ecuador dentro de un año?... influyen demasiados sucesos para poder decir que si. La estimación es buena a corto plazo, pero pésima a largo plazo.por tanto, y segun la lógica, nada esta predestinado. La suerte, el azar, lo aleatorio o estocastico acaba imponiendose sobre todo.

Coincido con Susana en lo eficiente de este blog.
Solo lamento que Jose no responda nuestros comentarios y trate el blog como un mero asunto periodistico. Unas palabras darian un poco mas de "humanidad" a este blog.

Larga vida y prosperidad a todos/as

Anónimo dijo...

Intento contestar a los comentarios, pero la verdad es que estoy un poco desbordado por el trabajo de estos días. A ver si me aplico ;)

Anónimo dijo...

Martini, ya echaba de menos alguna noticia tuya. Sí, el móvil no funciona en Ecuador porque tienen que ser aparatos cuatribanda y no es el caso de mi Motorola. Ya lo resolveremos un día de estos. Cuídame mucho el desierto y la costa, que ya sabemos como las gasta Grabiel...

Anónimo dijo...

t,pol, ¿Y si lo que creemos realidad no es más que un sueño?

Jose, di algo, porque t,pol de llamarnos idealistas ha pasado a considerarnos soñadores.... peligroso....