29.5.06

Muisne, círculo cerrado

Muisne
Los chanchos rebuscan entre la basura que se acumula en la zona de lanchas que comunican con Muisne. La isla es destacada por las guías turísticas como un destino ideal. Además de sus mangles, tesoro natural en peligro de desaparición, parece un escenario propio del realismo mágico, un espacio en donde el tiempo pasa despacio, muy despacio, porque hay no hay a dónde ir, a dónde escapar.
Casitas
La máxima velocidad es la que proporcionan los triciclos, llamados taxis ecológicos, que trasladan lo mismo a señoras con bolsas de compra, que a turistas o a políticos en campaña electoral. Las calles están, en su mayor parte, sin urbanizar; el ganado cruza la avenida central y no hay agua corriente en las viviendas, pero en sus tiendas se puede encontrar la copia pirata en DVD de El código Da Vinci o el recopilatorio de Joan Manuel Serrat. En mitad de la vía principal se encuentra el pozo de aguas turbias que es utilizada por un integrante de la campaña política como caja de resonancia para el jingle preelectoral. Las puertas y ventanas de las casas abiertas de par en par ayudan a superar el calor sofocante. De rodillas sobre cartones, Helen y Grace juegan a casitas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Tras el pequeño conato de conflicto de ayer, pido disculpas a Tschichold,y a los demás pues no me comporté como vulcana que soy y no pude contener el sentimiento de ira. La meditación me ha ayudado mucho y tambien reflexionar sobre este absurdo conflicto que hoy tiene aqui punto y final. (al menos por mi parte).

Amigo Jose: Este último articulo me ha gustado. Ha sido escueto y preciso. Lo mejor de todo ha sido su simplicidad y el bonito final con Helen y Grace jugando a casitas.

Sigue así.

Larga y prospera vida.

Anónimo dijo...

Gracias T'Pol. Por cierto, este punto de conflicto que se vive en el apartado de comentarios da la vida que le falta a el blog, así que, por mí, encantado, siempre que no lleguemos a las manos... :)

Anónimo dijo...

Vuelvo a la carga... esta vez con los acentos. T'Pol, como me encargo de repetirle a mi jefe cada vez que me corrige, "todas las palabras llevan acento, unas lo llevan prosódico y otras, gramatical u ortográfico". La Wikipedia, esa gran enciclopedia libre de Internet, recuerda que "es un error corriente creer que la rayita oblicua sobre la vocal sólo pueda llamarse tilde, pues también es correctísimo llamarla acento".
Nada, que hoy, además de 'como una ola', estoy académica de la lengua.

Anónimo dijo...

de haber sabido que lo del conflicto te encanta... y con lo que a mí me gusta que mis amigos del viejo continente anden por ahí de encantamiento en encantamiento de lo más encantados...
¿qué es eso del "realismo mágico"? disculparás que siendo de esta tierra tan "realista mágica" sepa tan poco de los realismos mágicos...
con un besito mágico de niña

yo pues

P.D. y eso de "a el blog", ¿era a propósito?, ¿así como para enfatizar en "el" blog?

Anónimo dijo...

el comienzo iba así "de mestiza para su estimado tali hoy que es el día de las niñas y los niños"...

P.D. Yo

Anónimo dijo...

Me gusta mucho este texto. Hacía días que no leía, pero éste es muy bueno, para mí, creo que el mejor, aunque los de Buenos Aires me despertaron nostalgia. Un abrazo

Anónimo dijo...

Entonces ya la guerra de tomates se ha suspendido o ahora es de tildes?