1.7.06

Guagua Anne

Las Malvinas
Ya tiene nombre. Anne. Ha llegado —está en camino, para ser más exactos— cuando todo parecía indicar que la familia se agotaba, que no habría inmortalidad, que la humanidad se liberaría de la estirpe. Ñaño Javi ya la ha podido ver y me cuenta: "Te comunico que tu sobrina se llama ANNE, así que, si quieres, la mencionas en el blog, que hay algún despistao que no se centra con tu comentario de las mellizas o gemelos". Con aplastante lógica, el pueblo kichwa /quichua/ tiene la palabra wawa /guagua/ para referirse a los bebés. La guagua se llamará Anne seguramente por la moda de euskaldunizar los nombres y por culpa de la conocida presentadora de televisión, aunque hay otras otras referencias más estimulantes. Al ver a la guagua en la pobre barriada guayaquileña de Las Malvinas, resulta tranquilizador y terrible, al mismo tiempo, pensar que Anne tendrá una vida sin grandes dificultades. En ello confío.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis más gratas felicitaciones si lo que entiendo que quieres decirnos es que vas a tener una sobrina.

Felicitaciones también a los futuros progenitores.

Larga y próspera vida para Anne.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Jose.

Anónimo dijo...

Sí, gracias. Seré tío

Anónimo dijo...

Recuerda , jose, que ser tio trae consigo toda una serie de responsabilidades, entre las cuales es prestar permanente atención a la, en este caso, sobrina.

Por ello sería conveniente estar en tu pais de origen para la fecha del nacimiento, y asi celebrar, como es costumbre en vosotros, tal evento.

la lógica nos dice que tal celebración no aporta nada, pero parece ser que ayuda a reforzar lazos sociales, es por ello que recomiendo que estés en tan señalado momento.

Mi recomendación es clara: refuerza los lazos familiares mostrando afecto hacia la futura criatura estando presente en los rituales que se celebrarán

Larga y prospera vida

Anónimo dijo...

Enhorabuena, majo. Espero que todo vaya bien (principalmente para la futura madre y la criatura, por aquello de la solidaridad femenina). Espero que seas consciente de que de ahora en adelante deberás ejercer activamente de tío, lo que significa (según mi amigo Miguel Ángel, que ya va por la segunda) que tienes que empezar comprándole peluches, debes seguir después con las muñecas Bratz, a continuación vendrán los teléfonos móviles y, si la nena sale pedigüeña, a lo mejor se le ocurre, con 18, pedirte la inscripción para el gimnasio o un adelanto para el carnet de conducir.No te agobies, tienes tiempo para hacerte a la idea.
Besotes
Maite

Anónimo dijo...

Enhorabuena, José. Es una buena noticia lo de tu sobrina. La vida continua y la lucha por un mundo (algo) mejor para los que vienen detrás cobra sentido.
El otro día te noté cierta "morriña" (no sé como se dice en euskera), como que echabas de menos algo de aquí. Espero que sólo sea un sentimiento pasajero.
Hoy estoy poco inspirado. Saludos (también para t'pol y todos los demás) y hasta la próxima.

Anónimo dijo...

Mira si estaré torpe después del viaje que no me he enterado bien de lo de tu sobrina hasta leer los comentarios, y eso que me ha parecido curioso la coincidencia del ñaño Javi con el nombre de tu hermano. Bueno, ahora entiendo lo de una vida sin grandes dificultades, no lo entendía bien situándola en un ese barrio ecuatoriano del que hablas. Deseo de corazón que se cumpla lo que dices y que, efectivamente, tenga una vida sin grandes dificultades.

Anónimo dijo...

Gracias. Ojalá Anne tenga un bonito futuro