El 11 de abril se abrió y este 26 de noviembre se cierra. Prácticamente ocho meses. No está mal si recuerdo que mi regreso a casa estaba programado para el 7 de junio. La fecha de retorno sigue sin estar clara, pero, en cualquier caso, el ciclo ha terminado. En los últimos días, amigos y compañeros me preguntaban cuánto ha merecido la pena. Sinceramente, no es el mejor momento para evaluar y así se lo he dicho a ellos. Hace falta escapar de este huracán para poder, desde la distancia, valorar lo que realmente ha sucedido. Ahora mismo, no sé nada. Viendo el blog, me parece que fue buena idea (hacer el blog, lo demás, en este momento no sé). Ahora me acuerdo cuando aterricé en Quito, cómo me impresionaron las desgarradoras escenas de las familias rotas por la emigración. Llegué tranquilamente y sin nada. No sabía qué iba a hacer, no sabía donde me iba a alojar y ni siquiera tenía un teléfono de contacto en el país. No había tenido ni tiempo de conseguir más que unos pocos dólares —creo que 300—, cambiados en el último segundo en Madrid. Enrique me contó después que estuvieron a punto de no llegar a recogerme en el aeropuerto. Realmente no soy consciente, pero en este tiempo han pasado tantas cosas… hasta llegar a este 26 de noviembre y asistir a esta escena
26.11.06
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
10 comentarios:
Enhorabuena. Me encantó tu escueto mensaje. Por cierto, no sé si decírtelo, pero en elmundo.es en la noticia de tu candidato aparece un vídeo. Si lo ves descubrirás cómo durante el júbilo y los abrazos ese escuálido chico de poco pelo pasa tras el candidato con más pena que gloria. Levanta ese ánimo que algunos no te olvidamos. Un abrazo con vistas a la Habana. Jejeje.
jose, he recibido tu sms que respondí sinceramente con un enhorabuena! La verdad, y ya sabes que también soy absolutamente sincera en esto, me inquieta el bloque chavista que se está formando en A. L... No hace 15 días que he regresado de mi último viaje a la Isla y el panorama es tan desalentador... ¿Y ahora qué va a pasar? Contigo digo. Ánimo, ánimo. Y otra vez, ¡enhorabuena!
Enhorabuena Jose, por la parte que te toca. Estoy deseando que regreses para que me cuentes los entresijos del mercadeo político ecuatoriano. Por cierto, he leído que Correa lo tiene complicado en el legislativo. ¿Significa eso una prórroga de tu estancia? Un abrazo.
Estoy cansada, así que te digo lo que he puesto en los comentarios que hice a tu anteúltimo texto. Supongo que tú estás más cansado. Que descanses, que disfrutes. Y, cómo no, que tengo ganas de verte
Felicidades José
Como ayer lo conversamos, ¿Quién sabe lo que pasará hoy?, sinceramente te felicito y agradezco por el apoyo a la campaña, creo que tu trabajo fue de lo mejor colega!!!
stephan
Felicidades. Ya sabíamos que el triunfo tenía que llegar.
Txema (desde Alcobendas)
Hasta Vulcano (Que es donde he estado estos últimos meses con dedicación completa a la meditación y al estudio)ha llegado la noticia del triunfo del Canciller Correa. Mis más sinceras congratulaciónes y el anhelo de una próspera vida para Jose.
Es mi deseo que el mundo de la alta política no acabe por minar la ya de por sí fragil salud mental de Jose.
Mi consejo es que se haga consciente de la posición privilegiada que ocupa y deseche todo pensamiento contrario a la lógica, como suele ser habitual en Jose.
Larga y próspera vida.
grande, muy grande.
ya te felicite por sms, pero lo hago otra vez por aqui, en tu magnifico blog. no pongo acentos, porque estoy en berlin y aqui no se como van los teclados, jeje.
Veremos cuando estas de vuelta por espanna, aunque sea para descansar, y luego volver, o que se yo. Ya sabes, si te quieres pasar por berlin, en mi casa siempre tienes sitio. ya te cuento otro dia si puedo comunicarme contigo por telefono como me va por aqui. Agur
Gracias, amigos/as. Querida T´Pol, también yo confío en que no agravará mi salud mental esta situación. Estoy casi seguro de que así será, que no habrá agravamiento. Querido Donmazinger, no sé cómo puedes soportar el frío invierno alemán, pero estoy totalmente convencido de que estarás disfrutando mucho del líquido elemento, que todos sabemos que es la cerveza. Abrazos a todos/as. Pronto nos veremos. Jose ;)
El ánimo debe estar alto aunque el también esté cansado. Siempre te he considerado alguien con una estupenda salud mental y una sólida estabilidad emocional. También tremendamente eficaz en el trabajo, lo bastante disciplinado y lo bastante creativo, poco común. Y alguien que no se conforma. Si desaparecieron algunos límites, demasiados tal vez, por no hablar de las certezas convertidas en incertidumbre, es lo que hay :-))
Un beso de esos que no te dejas dar ;)
Mária
Publicar un comentario