25.1.07

La mala noche

Carondelet
Me llama Fátima para alertame. "¿Es una broma, verdad?" Lo cierto es que nadie podía dar crédito a la noticia. Apenas una semana después de su toma de posesión, muere en accidente aéreo la Ministra de Defensa, Guadalupe Larriva. El impacto para el Gobierno y para el país es de gran intensidad. Es un accidente —casi con total seguridad—, pero los antecedentes siguen, pese al transcurso de los años, tan vivos en la memoria de la gente, que nadie puede disociar los episodios: la muerte del Presidente Jaime Roldós —siempre objeto de sospechas— y el fallecimiento de Guadalupe, junto a su hija menor y cinco miembros de las Fuerzas Armadas. Ambos siniestros coincidieron en el día, el 24 —en un caso, de mayo, en el otro, de enero —, aunque les separan más de 23 años. La palabra atentado es la primera que pronuncian quienes hablan y es la primera que piensan quienes callan. Mientras, la niebla se apodera del Palacio.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo he escuchado esta mañana en la SER. Aquí no se habla nada de atentado, sólo apuntan al accidente, pero poco más: que tan sólo hace una semana que tomó posesión, que era la única mujer del Gobierno ecuatoriano y que iba acompañada de una hija y cinco miembros más del Ejército. Socialista y admiradora declarada de Chaves. Mientras, por aquí, también tenemos nuestro culebrón ecuatoriano. Han sido detenidos siete jóvenes de aquel país por una trifulca callejera. Entre ellos, se supone que el líder de los 'Latin Kings' en Almería y tres miembros de los Ñetas que, para más inri, son legionarios. En fin. Lo tienes todo en internet. Ya sabes, ideal.es y EP. Movidita está la cosa...

Anónimo dijo...

Me he acordado de ti al ver la noticia en Internet. Yo me he mosqueado cuando lo he visto, no me extraña que allí piensen en atentado los que hablan y los que callan. Un abrazo. ¿Sigues en Ecuador?

Anónimo dijo...

Sigo en Ecuador, aunque no era lo previsto. Y parece que continuaré un poco más. Tampoco sé cuánto es ´poco´. La teoría de la conspiración se extiende como la pólvora en Quito, pero no parece que responda a ningún dato objetivo. En cualquier caso, será otro caso para la duda en el país justo cuando comienza una nueva etapa. Abrazos fuertes

Anónimo dijo...

Yo también me acordé de ti... Vaya mierda. Sólo se ocurre decirte: ánimo y enviarte un aliento de cariño.

Anónimo dijo...

¡Vaya! Sigues en Ecuador. Me lo temía. Las cosas siempre se alargan más de lo que parece. En fin, como dicen las abuelas, mientras sea para bien,...Te he mandado unos emilios para que te entretengas en tus ratos libres, si es que los tienes. Yo me imaginaba que te ibas a apuntar a la teoría de la conspiración, no me defraudes.
Besos
Maite (Astorga)

Anónimo dijo...

Hace mucho que no escribes ¿estás bien? Abrazos

Anónimo dijo...

Perdón por la tardanza en escribir. La verdad es que no he notado en nada —casi— las protestas en Quito, salvo por el desvío del taxi por el corte de calles y algún detalle más… Todo sigue como siempre. Jose ;)