16.8.07

Alerta: tsunami

Salimos a medianoche. Ya están apagadas hasta las luces de las fuentes de los patios. La noche se presentó movida. 7,9 grados ritcher no son una broma y menos aún lo es una alerta desde el observatorio de Hawai que anuncia que, como efecto del terremoto en Perú [espero que Guillermo esté bien], la mar puede golpear con fuerza a la costa. Como es evidente a estas alturas, las aguas no se han movido lo pronosticado y, como también es evidente, nunca llegarán hasta aquí arriba. Pregunto a Carlos si aguantarían las paredes de palacio ese terrible temblor vivido en Perú. Por supuesto que sí. Las paredes de piedra tienen no menos de un metro de ancho y han sido capaces de soportar el paso de 396 años de inestabilidad en todos los frentes. Parecida edad debe tener la casa que habito, que, con sus gruesos muros, me protege de lo que ocurre al otro lado de la calle… e impide que el frío escape.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Jose, si comentas lo del grosor de tus paredes para mantenernos tranquilos, recuerda que la lógica nos dice que una pared de piedra de un metro de grosor pesa bastante más que un tabique normal, y desde luego hace máas dañoal caer. Esperemos que no suceda tal evento.

Larga y próspera vida.

Anónimo dijo...

¡Vaya! Dando ánimos.

Jose ;)

Anónimo dijo...

PREOCUPADOS NOS TENIAS , AUNQUE POR LAS NOTICIAS EL AGUA NO HA LLEGADO Y APARENTEMENTE ECUADOR ESTA INTACTO.
PARA QUE ENGAÑARNOS , YO NO DORMIRIA TRANQUILA , SI HASTA ACA HA COMENZADO A MOVERSE LA TIERRA Y POR ALLA LAS COSAS SON PEORES .
YO QUE TU RETIRARIA LA CAMA DE LA PARED.
CUIDATE MUCHO.UN BESO.JULIA