2.8.09

Silvio


Empapados. Después de días sin lluvia y temperaturas más amigables, el sábado asunceno decide regalar agua en abundancia justo para el recital de Silvio Rodríguez. El cantautor cubano actúa por primera vez en Paraguay y lo hace por invitación del presidente Fernando Lugo. Tomo la línea 23 para llegar hasta Eusebio Ayala y bajar caminando por Oliva a la catedral para alcanzar el Palacio de López por la plaza del Congreso, mientras escucho de fondo 'Una mujer con sombrero'. La explanada de la fachada frontal —actualmente trasera— de la sede de Gobierno es el lugar elegido para el espectáculo. Miento al vigilante que controla el acceso y le aseguro que no utilizaré mi vídeocámara. No está permitido grabar, pero los teléfonos y cámaras están por todas partes. Después del diluvio de las dos de la tarde, que nos sorprende en pleno almuerzo en la terraza —cubierta— del Bolsi, ha escampado, pero no será por mucho tiempo. No ha tocado 'Ojalá' cuando comienza a diluviar. Se despeja de nuevo y vuelve a llover con ganas. La gente no está por la labor de marcharse. Bises y despedida. Antes de salir hacia Guayaquil, Silvio no deja pasar la oportunidad para defender la Cuba revolucionaria. Veremos…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y el viernes próximo estará en Guayaquil!

La Andrea dijo...

Entré con la ilusión de ver si habías escrito algo, durante las clases se encontraba muy poquito (por cantidad, no por calidad). Me encuentro con sorpresas: la Tocha no me había contado nada de cuidar infantes...
Ya me enteraré en qué andas.

Un abrazo enorme y quiteñazoff

Anónimo dijo...

Qué bueno ese "tocarte ni en canciones"... Creo que fui a un concierto de Silvio Rodríguez cuando no tenía 20 años, pero su Ojalá me sigue conmoviendo como entonces, más hondamente que entonces quizás.
Me parece que hace mucho que no te escribo,pero te recuerdo ¿eh? ...y sigues surgiendo en las conversaciones. Esperamos que todo siga bien.
Un abrazo fuerte,
Merche