6.7.09

Humor brasileño para el temporal

Palacio de los López

La noche ha sido tormentosa. Tormentosa de lluvia. Comenzó de madrugada y el agua ha golpeado con saña el tejado hasta las ocho de la mañana, cuando el aguacero ha cesado y hemos vuelto a esa calma chicha característica de Asunción. En el comedor del hotel, Rose y su amiga del máster desayunan. Ayer pidieron cruasán —conocido en Paragauya como "media luna"—, pero no había. Hoy han optado por la sopa paraguaya, que tiene todo el aspecto de necesitar un buen tazón de café para que pase debido a su densidad. Las inquilinas brasileñas ya preparan para este domingo baile y feijoada. Sorprende que los brasileños sobrevivan a este contundente plato, equivalente a un cocido español con todos los 'sacramentos'. Las chichas se sienten en el hotel. Ríen, suena su música… La lluvia no ha quebrado su humor. Espantadas por el frío europeo, no pueden evitar entornar "Moro num país tropical…", me advierten "no olvides que dios es brasileño" y me cuentan un chiste: "Llegan Sadam Hussein, Bush y Lula ante dios y Sadam Hussein le pregunta: "Señor, ¿cuándo se terminará la guerra?". Dios le responde: "No será durante tu gestión". Bush, el corrupto, pregunta: "¿Cuándo dejará Estados Unidos de estar en tantas guerras?". "No será durante tu Gobierno", responde dios. Le toca el turno a Lula y pregunta: "¿Cuándo terminará la corrupción en Brasil?". Y dios dice: "Pobre Lula. Eso no será durante mi gestión".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta Paraguay! me gusta que estés en Paraguay, no solo porque da la sensación de que estamos más cerca, sino porque escribes a diario. Buena la de Dios y Lula. Va otra: cuando Sandra me contó que estabas en el Paraguay pensé que a lo mejor ibas de niñero...
Un beso.
Tocha

JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

Querido Jose:
Hemos pasado en familia a leerte un poco y a seguir la pista de tu movida vida. Nos ha gustado mucho lo que escribes aquí, y bueno, también el chiste brasileño.
Esperamos que nos sigas aportando tu visión de aquellas tierras por donde pululas. Un abrazo de la familia Tápanes Arranz.

Anónimo dijo...

No puedo resistirme a hacer comentarios cuando leo de una tacada varios post, aunque quizá ya no los veas porque hace tanto tiempo... Muy bueno el chiste, y comparto con Tocha el placer de que escribas a diario... aunque yo tenga la sensación inversa al saber que estás en Paraguay. Merche